lunes, 2 de julio de 2012

Cómo comprar cosas a China desde Argentina

La economía mundial de hoy en día nos permite comprar, con tarjeta de crédito, a casi cualquier lugar del mundo, prácticamente lo que sea. En Argentina existen los envíos denominados courier privados (envíos postales de mercancías puerta a puerta) Los mismos deben ser productos por los cuales no se pagó más de USD 1000 y pesan menos de 50 kg. Es decir, que cualquier paquete con estas características puede entrar a la Argentina siempre y cuando no contenga cosas que estén prohibidas (droga, alimentos, tierra, químicos peligrosos, etc.). Como la masa de envíos es tan grande en la Argentina, no todo lo que entra se controla, con lo cual no hay que pagar ni derechos aduaneros, que pueden llegar a ser hasta el 50% del valor del producto + envío, sumado a eso que hay que ir a la aduana a retirarlo.

Comprar pequeñas cosas a China es una opción totalmente útil, dado que el envío suele ser gratuito, y las cosas son mucho, pero MUCHO más económicas que en cualquier otro lado. Sumado a esto que virtualmente todas tienen forma de pago PayPal, es totalmente seguro el operar con este tipo de páginas
.
La mayoría de los envíos tardan 30 días aproximadamente en llegar a nuestro hogar, por Correo Argentino. Si el cartero ve que no puede meter el sobre en nuestro buzón, por razones obvias, tocará timbre y nos hará firmar. Sino, deja un aviso de visita para retirar el sobre en la unidad postal que nos corresponde según nuestro código postal, normalmente no queda a más de 10 cuadras del domicilio. Convierte a este sistema en algo totalmente útil para comprar las pequeñas cosas que tal vez nos gustaría tener pero para las que no les dedicaríamos más de 10 o 20 pesos.

Hay dos páginas que yo personalmente recomiendo:











Para comprar sobre todo pequeñas cosas electrónicas, a pila o no, mucho artefacto LED


Para comprar más que nada artefactos de mayor tecnología como baterías, paneles solares, etc.


Hay que tener en cuenta que el envío de estas dos páginas es gratis, pero no viene con tracking. Igualmente, he probado con número de tracking, y tardan exactamente lo mismo, además que el Correo Argentino muchas veces no permite hacer el tracking aunque los sobres lo tengan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada