viernes, 8 de febrero de 2013

Aplicaciones para Celulares Rooteados Android

Un celular rooteado es un celular al que se le han concedido los derechos de administrador. Generalmente cuando compramos un teléfono en una compañía de celulares como Movistar, nos viene configurado con un montón de cosas de esa compañía. Por ejemplo, esa horrible musiquita de Movistar con una animación grotesca, que nos delata cada vez que prendemos o apagamos el celular.

Más allá de tener la habilidad de sacar esta animación no deseada, un teléfono root tiene acceso a múltiples archivos que son necesarios para la operatividad del celular, como hacer llamadas, Internet, etc.

Al tener la capacidad de root, hay un montón de aplicaciones nuevas que se le pueden instalar que antes no se podían, y lo que es más, se puede "liberar" el celular, para poder usarse en otra compañía, o lo que es más arriesgado, flashearlo, es decir, cambiarle el sistema operativo.

Claramente ser root tiene sus riesgos. Me ha pasado el borrar una aplicación elemental, Google Talk, que a simple vista parece una aplicación inútil, pero necesaria para poder usar Google Play, la cual nos sirve para bajar aplicaciones al celular.

Para poder ser root en un teléfono hay distintos métodos, y cada uno depende del modelo de celular que se tiene. Para ver las instrucciones de cómo rootear cada modelo, se puede consultar esta página (en inglés): The Always Up-To-Date Guide to Rooting the Most Popular Android Phones

Una vez rooteado el celular, recomiendo instalar esta aplicación para guardar todos los datos que tenemos el celular, un backup, y si nos mandamos alguna cagada, restaurar versiones de las aplicaciones que teníamos de antes:

Titanium Backup ★ root



Una vez instalada esta aplicación, y hecho el primer backup, podemos estar seguros de que ante cualquier cagada que nos mandemos en el celular, podemos venir al archivo y restaurar archivos eliminados o modificados

Otras aplicaciones que pueden resultar útiles para un celular root son:

--------------------------------------------------

Link2SD



Link2SD nos permite mover aplicaciones a la SD card, aunque éstas no nos hayan dejado hacerlo manualmente. (ej: facebook, google maps, etc.). Lo cual nos permite ahorrar muchísima memoria ROM, la cual es el principal limitante de muchos teléfonos.

............................................

Root Browser Lite



Root Browser Lite es un navegador de archivos internos de Android. Nos permite entre otras cosas acceder a los archivos de la animación molesta de movistar, y desterrarla de nuestro teléfono. Hay varios sitios donde explican cómo hacerlo. Hay que tener cuidado de no borrar un archivo que no corresponda, con lo cual es preferible buscar en Google los datos del teléfono y la compañía, dado que según esta información es el nombre del archivo correspondiente y su ubicación.  

----------------------------------

Root Uninstaller





Root Uninstaller nos permite borrar aplicaciones del celular, a pesar de que éstas vengan de fábrica. Por ejemplo, las molestas aplicaciones de Samsung que no sirven para nada, o los juegos que solo vienen de muestra. Ojo con lo que se borra! No borrar Google Talk o tendrán una experiencia desagradable!

----------------------------------------




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada