miércoles, 27 de junio de 2012

Fiestas silenciosas: ¿Nos hemos vuelto idiotas?



Día por medio me pregunto esto una y otra vez. ¿Nos hemos vuelto idiotas? Después de leer esta noticia, la respuesta es que probablemente sí.

Fiestas silenciosas, una nueva forma de divertirse sin ruido

Este tipo de fiestas en las que la gente no escucha música desde un parlante en la pista, como normalmente es, sino que usan auriculares, y cada uno escucha lo que se le canta.
Para empezar, si no están escuchando todos lo mismo, entonces para qué carajo van al mismo lugar?  Si uno escucha cuarteto y la otra Luis Miguel, dudo que vayan a sentirse cómodos bailando. Y ni pensar en que puedan hablarse mientras bailan. No señor, acá vengo a bailar la música que me gusta, nada más. Y las luces? Bueno, no hay, porque no pueden respetar un ritmo coherente de lo que se está escuchando.


Una de las empresas que lo vende se llama SilentSounds. Este sitio indica lo siguiente:
“En vez de usar sistemas de sonido con parlantes, la música es transmitida inalámbricamente a cada participante. Aquellas personas que no tengan puestos los auriculares accederán a un ambiente ideal para poder conversar, al tiempo que serán testigos del extraño espectáculo que da el público al cantar a viva vos (sic) los que  solo ellos pueden escuchar!”
Aparte indica que se puede escuchar lo que pasan dos DJ a la vez. Claro, así ya que estamos le metemos Juanes a Shakira y nos queda una ensalada latina en la cabeza.
Nuestra sociedad se está volviendo más idiota, a puntos que ya exasperan. Qué sigue después? Clases con auriculares? Cumpleaños con auriculares? Cenas familiares con auriculares?

No hay comentarios:

Publicar un comentario