martes, 7 de febrero de 2012

Meditación budista

Sí, ya sé en qué están pensando: Esto es un lavado de cerebro. Lo mismo pensaba yo. Pero la verdad es que estos días estuve leyendo un poco del tema y resulta que no es nada de eso. 
Resulta que me bajé un libro llamado "Buena Pregunta, Buena Respuesta" que habla sobre el budismo en términos muy simples. Todavía no lo terminé pero me comí la mitad en una noche. Ahí explica que el budismo no es una religión (No hay fé, ritos, ni dioses), sino que es una filosofía que apunta a lograr los más altos niveles de conocimiento. Esta imagen contrasta terriblemente con la inquisición española, por ejemplo, donde se quemaban los libros por ser "heréticos". Probablemente este libro también hubiese sido quemado. 
Otra de las cosas que resalta el libro es que el budismo no contradice a las religiones, sino más bien las estudia y las compara. Es probable que una persona pueda ser cristiana y a la vez tener prácticas budistas. 
El libro lo poeden bajar de aquí: BUENA PREGUNTA, BUENA RESPUESTA

En cuanto a la meditación, qué se puede decir? Primero que nada, es necesario que sea un hábito. De entrada nadie puede alcanzar ningún "estado especial", pero con la práctica, cada uno puede llegar a un punto en el cual se está tan concentrado que uno puede autoestudiarse, comprender cómo funciona nuestra mente, y con ello calmar el stress, nuestras preocupaciones, y tener una mejor calidad de vida en general. 
Estoy buscando un templo budista cerca de casa. Si encuentro uno y dan clases de meditación les aviso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario