lunes, 20 de febrero de 2012

Libro Recomendado: La casa de los espíritus – Isabel Allende


Hace poco terminé de leer este libro, que pasa a ser uno de los que recomiendo a todo el mundo. El libro es atrapante, no deja al lector que se descuide un segundo porque da giros constantemente, y es prácticamente imposible de cansarse al leerlo. La historia da vueltas alrededor de una familia “tradicional” de la época pre-golpe en Chile, pero la autora es tan cuidadosa en usar elementos históricos, que evita usar sus nombres reales para situarnos en un mundo casi mágico. En vez de Pablo Neruda, Allende prefiere usar “El Poeta” y en vez del Salvador Allende, opta por “El Presidente”.

El hecho de que la casa donde habita esta familia tenga presencias sobrenaturales como almas y fantasmas, es un condimento más para introducirnos en su mundo de fantasía, pero no por eso el lector se da cuenta de que las situaciones que se vivirán allí son muy cotidianas, creíbles y muy familiares.

Isabel Allende
El libro tiene varios capítulos, y casa uno de ellos se divide en partes, las cuales oscilan entre relatos de primera y tercera persona. Nos deja saber por un momento cómo ve un personaje lo que estaba pasando en ese momento, y a la vez, lo que realmente está pasando. De a momentos, da indicios de lo que va a pasar 100 páginas más adelante, lo que deja al lector totalmente desarmado a la hora de tener que dejar el libro para continuar su vida.

100% recomendable. Espero que los que lean esto compren el libro inmediatamente porque es uno de esos que no se puede dejar pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario